Seguridad basada en las Personas

El 90% de los accidentes ocurridos se producen por factores humanos derivados de un comportamiento inadecuado.

GESTIÓN ACTUAL DE LA SEGURIDAD

Realizar una actuación insegura normalmente genera una serie de consecuencias inmediatas, probables y positivas para la persona.

Hablamos de la recompensa o el reconocimiento que normalmente recibimos por terminar en el menor tiempo establecido un trabajo, el reconocimiento y respeto de sus compañeros por ser el más aguerrido,o por desempeñar un trabajo en los menores pasos posibles a pesar de que vulnere la seguridad… Por contra, un accidente laboral es una consecuencia concebida por las personas como un hecho muy espaciado en el tiempo, con improbabilidad de que ocurra y con un valor negativo para las personas.

Para una buena seguridad:

Gracias a la seguridad basada en personas todos los integrantes de la organización adquieren una conducta de trabajo que provoca una disminución de accidentes, un aumento de implicación y responsabilidad de los equipos de personas, repercutiendo positivamente en la calidad y productividad de nuestros productos y/o servicios.

La Seguridad Basada en Personas busca un resultado que satisface a todos los partícipes en la organización, permitiendo ser éticos y humanos en la seguridad laboral.